top of page

Opiniones

 

 

adri.jpg

Adrián López

!Que voy a decir yo de intemo coaching! Para mi representa a una persona, el gran Fer.

 

Todavía recuerdo la sesión con el juvenil del Atlético Puertollano, en el que todos y cada uno de los integrantes del equipo salimos llorando. Ese día realmente llegó el tío Fer (Porque así es como lo considerábamos todos, como un miembro mas de la familia) a los corazones de cada uno de nosotros.


Las experiencias como esas son innumerables, y realmente, consigue hacer que avances como persona, ya no solo en lo deportivo. Sobre todo destacaría aquel vídeo, antes de los Play-off, en el que hiló la vida personal de cada uno con lo que nos mueve a todos en el mundo del fútbol. Realmente se me siguen poniendo los pelos de punta de recordar aquel momento.

En definitiva, Fer es como una esponja que absorbe todo lo negativo que uno mismo desprende, para después expulsártelo en la cara en forma de ilusión, positividad y ganas de seguir hacia aquello que cada uno de nosotros deseamos.


Si algo echo de menos a dia de hoy en el Manzanares CF, es a Intemo Coaching, ¡es a FER!

 

(Adrián López, jugador del Manzanares CF))

Raúl Galán

Era jueves, llegamos al entreno y el mister nos comunicó que el viernes debíamos estar a las 18:30 para una charla… No quiso dar mas pistas. Unos días antes yo había tomado un café con Fernando, y me habló de su nuevo desafío en el coaching deportivo, y pensé: “seguro que es Fernando”.

 

Llegó el viernes y así era. Reconozco que no empecé muy entusiasmado. Había pasado mala noche y después del curro estaba agotado. Comenzó todo y sentí mucha intriga, pensaba hacia dónde nos quería llevar. Nos dijo que lo que ahí se hablara no se enteraría nadie, y comenzó todo.

 

Nosotros veníamos de un año en el que no supimos competir, teníamos muchas dudas de los compañeros y de nosotros mismos. Empezamos algunas actividades, que desembocaron en cuatro palabras, que terminaron por ser claves en toda la temporada: HUMILDAD, AMBICIÓN, COMPAÑERISMO, COMPROMISO. Todos estábamos de acuerdo en que debíamos seguir esto al pie de la letra.

 

Continuó la sesión con algunos juegos, y era maravilloso ver las caras de los compañeros, esa expresión de sorpresa, emoción y motivación. Todo me decía que algo estaba cambiando.

 

Para finalizar llegamos al punto álgido. Terminamos todos cantando con una de sus actividades, fue un momento precioso. Ese día cambiamos el grito de guerra antes de salir al campo (jugar, luchar y ganar). El nuevo nos obligaba a hacer las cosas bien porque todos así lo habíamos querido.

 

Luego vinieron más sesiones con Intemo Coaching, siempre en momentos importantes de la temporada, que servían para afianzar todo lo del primer día y descubrir cosas nuevas.

 

Creo, sinceramente, que este trabajo nos dio a todos un salto en nuestro rendimiento individual, pero sobre todo, nos lo dio como equipo. Todos trabajamos mejor juntos y éramos más conscientes que, ayudándonos, no podrían con nosotros, o por lo menos no les sería fácil.

 

Desde aquí quiero agradecer a Intemo Coaching todo lo que ha hecho por nosotros, ya que pienso que ha sido clave en la consecución de todos los objetivos.

 

Gracias y un abrazo

 

(Raúl Galán, capitán del Atlético Puertollano, con quien ha conseguido el ascenso a Primera Preferente)

Manolo Rodríguez

Conocía la existencia del coaching como técnica de motivación a través de artículos periodísticos, de mi formación como entrenador de fútbol y de mi búsqueda por internet y las redes sociales. Conocía de la importancia de la motivación deportiva gracias a mi experiencia deportiva como elemento fundamental para obtener el máximo rendimiento posible a los deportistas, pero aun así era reacio a realizar estas técnicas de motivación por miedo a la reacción del grupo, por su incredulidad o su escasa preparación para afrontarlas.

 

Fue una conversación con mi amigo Fernando Romero la que me convenció de que teníamos que probar y realizar con INTEMO COACHING alguna sesión y comprobar la reacción de los futbolistas. Dicho y hecho. Planificamos juntos el  mejor momento para realizarla, los objetivos que perseguíamos, y la duración, el lugar, los medios a emplear y la técnica a emplear fue elección de Fernando.

 

Los resultados me terminaron de convencer. Teníamos que repetir  y no solo eso, sino incorporar a INTEMO en el equipo, añadiendo las sesiones adecuadas en los momentos justos y según el devenir de la competición y de las sensaciones deportivas realizar las pertinentes sesiones.

 

El compromiso del equipo, el compañerismo, el sentirse importante, el disfrutar de cada entrenamiento se apreciaba en cada uno de los futbolistas. Eso agrandó y mejoró al equipo. Eso ayudó a obtener mejores resultados deportivos. Estoy convencido de ello. También hubo suerte, no lo dudo, pero aunque el resultado hubiera sido otro, la experiencia hubiera valido la pena igual. Los futbolistas querían repetir sesión, respetaban y colaboraban al máximo con el cuerpo técnico y con INTEMO, al cual ya consideré parte importante de dicho cuerpo.

 

El día del ascenso, con la charla previa al partido, con ese silencio escrupuloso en el vestuario, las sensaciones y emociones positivas se palpaban en el ambiente. El respeto, la implicación, el cariño mutuo y sincero, los abrazos eran reales, se notaba. La fe en el trabajo compartido, la unión de un vestuario en torno a un objetivo claro y ambicioso fue el logro de INTEMO, que nos llevó a conseguirlo.

 

Soy afortunado, lo reconozco. He disfrutado del fútbol. Y he aprendido cosas que intentaré aprovecharlas en mis siguientes proyectos y objetivos. Y estoy seguro que volveré a contar con el Coaching deportivo y con INTEMO para los siguientes  retos que aparezcan en el camino.

 

(Manolo Rodríguez, entrenador del Atlético Puertollano, con quien ha conseguido el ascenso a Primera Preferente)

Laura García

Quizás deba poner un poco en situación. Fui jugadora del Salesianos Puertollano en segunda división, estuvimos en descenso toda la temporada. Visto nuestro desánimo y falta de confianza, nuestro entrenador decidió hacer sesiones de coaching con Fernando.

 

Fue una experiencia fantástica, nueva para todas nosotras. Era dinámico, divertido y lo más importante es que recuperamos confianza entre nosotras y encontramos esas ganas perdidas por luchar.

 

Aunque no conseguimos la salvación, después de esto conseguimos estar luchando hasta el final por la salvación, remontamos un 4-1, ganamos jugando con una menos...

 

Personalmente yo fui a sesiones individuales y consiguió que fuera valiente con una de las decisiones más importantes de mi vida. Di un paso hacia delante, un paso que necesitaba pero el miedo me impedía darlo, y mucha culpa la tuvieron estas sesiones.

 

Para muchos será nuevo pero merecerá la pena, os lo aseguro

 

(Laura García, ex jugadora del Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino)

Fran Elbar

Las sesiones con Intemo Coaching ha sido una experiencia muy buena, que nos ayudado a crecer tanto individual como en colectivo al equipo, que nos ha hecho coger mucha confianza en nosotros mismos y que nos ha ayudado a coger confianza en los compañeros.

 

Recomiendo el coaching por que, gracias a él, nos ha unido mucho más dentro del vestuario y nos ha hecho que entre todos recordemos nuestras mejores habilidades, siempre pasándolo muy bien en las sesiones que hemos tenido.

 

(Fran Elbar, jugador del Fútbol Sala Deportivo Puertollano)

Sheila Rodriguez

Aún recuerdo la primera sesión, ésta fue grupal. Recuerdo asustarme cuando nos prometimos al comienzo jurar silencio y jamás contar lo que sucedería allí, así como ser totalmente sinceros en todo momento, y vaya si eso da miedo.

 

A las primeras sesiones grupales le sucedieron las sesiones individuales, totalmente voluntarias en cuanto a asistencia. Ese año estábamos hundiéndonos deportivamente, además de pasar por problemas personales que me trababan a la hora de seguir adelante.

 

Allí me presenté, sola y asustada y recuerdo que me dijo: "No te preocupes, solo hablaremos de lo que tu quieras, yo no voy a preguntarte nada ni a sacarte ningún tema, solo tú hablarás de lo que necesites"

 

No recuerdo muy bien como comenzó la conversación pero sí recuerdo que desembocó en un alivio. Poco a poco me fui dando cuenta de lo que me sucedía, lo tenía delante y no había sido capaz de verlo hasta ese momento y parecía que él no hacía nada, solo me escuchaba y yo comenzaba a encontrar la solución a muchos bloqueos.

 

Después me ayudó a marcar una sería de objetivos para seguir adelante, siempre intentando alcanzar esa inteligencia emocional que no salía a la luz, para asimilar mis sentimientos y no dejar que incidieran en otro ámbito de forma negativa, sino para aprender a gestionarlos y a sacar el mejor provecho de ellos.

 

Hoy, casi tres años después, puedo asegurar que me sorprendo a mi misma delante de situaciones "conflictivas" de las que salgo airosa , ya que he aprendido a conocerme y sobre todo a entender el porque de muchas de mis respuestas ante problemas.

 

El coaching, muy extendido en el ámbito deportivo, lo es todo para el ámbito personal.

 

Solo puedo darte las gracias, Fernando Romero, por todo lo ganado, lo perdido y lo que me queda aún un luchar.

 

 

(Sheila Rodriguez, ex jugadora del Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino)

bottom of page