top of page

"Publicidad para todos": "La historia Interminable en un Renault Megane

La generación Millennial ha vivido intensamente con la publicidad televisiva. Puede tratarse de nostalgia por la infancia que tanto atesora el ser humano. Pero también debemos ser conscientes de la calidad de muchos de ellos por la imaginación del guión, sus elementos audiovisuales y la combinación de ambos factores con el producto vendido.


El Renault Megane de segunda generación es un mero ejemplo de ello. Sus ventas desorbitadas se vieron influenciados por el marketing al que se sometieron. No es para menos, coincidió con el ascenso a la cima de un Fernando Alonso que le convirtió en una persona extremadamente frecuente en los anuncios televisivos.



Pero iba a ser precisamente un anuncio del año 2007 que iba a recordar la publicidad del Renault Megane para la Historia. Una canción de la banda sonora de "La Historia Interminable" en forma de parodia convirtió la publicidad en arte.


"Nieves, curvas imposibles y una obra sin razón. Jabones, y una vaca sorda y carteles sin protección. Súbele lo herido, rocas en reproducción, ciclistas que distraigan, y Richard Cleyderman en su piano sin control" fue la intro que tanto huele a aquella televisión sin el TDT.


La letra es un modo de demostrar que el vehículo está preparado para sortear todo obstáculo que se le ponga delante otorgándole un determinado toque de humor. Al mismo tiempo, deja entrever que la creatividad artística utilizando la Música puede ser práctica más allá de tocar en un determinado concierto.


En definitiva, vuelve a quedar demostrado que la Publicidad es un Arte en el que prima lo audiovisual, literario y musical. Conforman los ingredientes para que un fin meramente comercial se convierta en un acto romántico entre humanos en medio de un mundo eminentemente capitalista.

Posts destacados
Posts Recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page