top of page

"Éxito de marcas": Como Netflix llegó al éxito

El ocio audiovisual ha pasado de quedar centrado únicamente en la televisión a trasladarse a las plataformas en streaming. Netflix, HBO o Amazon Prime han aprovechado esta tendencia para llegar al éxito mundial.

Pero la plataforma pionera en llevar a cabo esta estrategia empresarial ha sido Netflix. Aunque parezca extraño, esta marca empresarial nació en 1997. Se trataba de un videoclub que ofrecía productos de forma online o por código postal.

Sin duda, el mundo de Internet no gozaba de popularidad a finales del siglo pasado. Pero la tecnología evoluciona a velocidades vertiginosas, llegando al punto de colapsar el mercado durante la vigente revolución digital.

Este contexto obliga a marcar la diferencia y Netflix se vio obligado a ello. Su trabajo se vio recompensado gracias a una excelente estrategia de marketing que comenzó a ver sus frutos en 2016 y ha causado furor durante el periodo de confinamiento al convertirse en una de las principales vías de entretenimiento para la población.

El principal factor fue el uso de la tecnología en streaming. Dicha modalidad permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.

Sin embargo, la plataforma en streaming no ha sido el único componente diferenciador. La propia empresa ha apostado por el lanzamiento de contenidos propios como "Narcos", "Las chicas del cable", "Sex Education" o "Élite", entre otros éxitos.

Por si fuera poco, este éxito se ha visto ampliado con la repesca de otras series pertenecientes a potenciales competidores. "Merlí", "Rita" o "La Casa de Papel" fueron repescadas y han visto aumentada su popularidad hasta niveles inimaginables.

Dicha estrategia ha sido llevada hasta el punto de rescatar clásicos de la televisión como pueden ser "Friends" o "How I meet your mother". También aparecen dibujos animados que han marcado toda una generación como Pokémon" o "Érase una vez".

Además, toda esta oferta puede disfrutarse a unos precios factibles, ya que tienes un mes gratis para comprobar su grado de calidad y a partir del segundo debes pagar entre 8 y 13,50 euros al mes, sin olvidar que tienes la oportunidad de compartir la cuenta con familiares y amigos.

En definitiva, Netflix es el ejemplo de la necesidad de apostar por un canal por el que ofrecer los propios productos, pero siempre exigiendo la autoformación como vehículo para dar con las estrategias determinadas en el momento adecuado para un nicho determinado.

Posts destacados
Posts Recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page