top of page

"Publicidad para todos", anuncio Navidad Campofrío 2018

Las vísperas a la época de Navidad se convierten en un momento idóneo para elaborar anuncios publicitarios que continúen escribiendo páginas de la Historia de la televisión española. La lotería ha incitado a contar relatos sobre el que gira el propósito de vender un determinado producto.

Pero el efecto de marketing se multiplica en Navidad. Al fin y al cabo, conforma una estrategia comercial idónea para incrementar la venta de productos a través de fechas señaladas como la Nochebuena, Nochevieja o los Reyes Magos.

Además de los respectivos regalos, la venta de manjares de cara a las reuniones familiares tientan a la realización de anuncios que permanezcan en nuestra memoria. Campofrío no perdió semejante oportunidad en el año 2018.

Lejos de optar por el componente emocional del que tanto se abusa en la publicidad, echó mano de la metáfora que suele ofrecer un mensaje alternativo con grandes dosis de lecciones de vida. Para ello, tocaba retratar severamente a los ofendiditos por el humor que tantas mentes sana.

El reto era apasionante y tocaba asumirlo mediante profesionales de la interpretación. Belén Cuesta, Antonio De la Torre, Langui, Silvia Abril, Enrique San Francisco e incluso el comunicador Jaime Peñafiel aparecían en una tienda de chistes llamada Lol en la que simbolizaban el valor de los chistes en una sociedad que tiende a tomarse al pie de la letra determinadas cuestiones.

De este modo, queda demostrada la necesidad de preservar todo elemento que une personas en la alegría y que al mismo tiempo, nos permita priorizar los verdaderos valores. Por lo tanto, el chiste simboliza como el jamón de Campofrío que tan cuestionado está por cuestiones de conciencia en términos nutricionales debe ser un producto fundamental en nuestra degustación del arte culinario.

Posts destacados
Posts Recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page